Plan Covid 2021 Jalisco: ¿Cómo operarán las empresas y comercios?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Bajo la premisa de reactivar la economía de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció nuevas disposiciones contempladas en el plan Covid 2021 Jalisco, para la operación de empresas, comercios y giros de negocios.

Lo más importante será la anulación de restricciones de horarios en los establecimientos y la apertura de giros como bares, antros, salones de eventos y los relacionados a la recreación, pero no significa que se regresará a como funcionaban hasta antes de la pandemia por coronavirus.
 
Las medidas entran este 13 de febrero y estarán vigentes hasta el próximo 15 de diciembre, aunque podrán modificarse en fechas como Semana Santa, el Día de la Madre, la jornada electoral del 6 de junio, Fiestas Patrias y otras celebraciones.
 
Alfaro Ramírez dijo que en este modelo se debe resaltar y apostar por la convivencia, adaptación y responsabilidad social, en concreto debemos convivir con el riesgo.
 
Las medidas que se mantienen del plan Jalisco Covid-19 son:
Cumplimiento de protocolos
Uso de cubrebocas
Distanciamiento social
Lavado frecuentes de manos
Adecuada ventilación de todos los espacios principalmente cerrados
Atención a grupos prioritarios.
 
Destacó que las tiendas de autoservicio podrán operar en sus horarios normales, pero están prohibidas las ventas nocturnas o especiales; ya podrán ingresar dos personas por familia y los mayores de 60 años.
 
En el caso de las oficinas públicas y del sector privada se recomienda en la manera de lo posible mantener los esquemas del trabajo remoto para el personal administrativo y la suspensión de reuniones presenciales de más de diez personas.
 
El 15 de junio habrá una evaluación de las medidas y si es pertinenete modificar las reglas, el regreso a clases presenciales será posible hasta agosto del 2021.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco