Covid-19 en Jalisco: Prefieren regreso a clases en agosto

FB
TW
WA
Email
Telegram

El regreso a las clases presenciales en Jalisco aún está por analizarse, en un sondeo del  Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) se cuestionó a los habitantes sobre la fecha que preferirían para volver a las aulas de forma presencial, la mayoría de los participantes prefirió que el regreso fuera hasta tener condiciones como la disponibilidad generalizada de la vacuna.

Un 46.5% mencionó que consideraba apropiado regresar a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar (agosto 2021), mientras que el 21.4% señaló que debía ser en enero de 2021.

Por su parte, 15.7% declaró que sería apropiado regresar en la próxima primavera (marzo 2021), en tanto que, el 3.5% consideró que debería ser inmediatamente y el 12.9% en otro plazo.

Otro dato a resaltar es que 56.3% de los participantes consideró que deberían aplicarse medidas de seguridad y distanciamiento social contra el COVID-19, el 47.2% mencionó que debería ser de acuerdo con el semáforo epidemiológico en verde para Jalisco y el 40.8% cuando haya disponibilidad generalizada de la vacuna.

Los participantes del sondeo fueron  padres, madres y tutores que contestaron el cuestionario, un 69.9% tenía hijos(as) cursando la primaria, un 38.9% preescolar, un 34.8% secundaria y el 17.4% preparatoria o bachillerato.

¿Cuándo regresará la UdeG a clases presenciales?

Enrique Alfaro Ramírez adelanta regreso en agosto

Al presentar la nueva estrategia anual contra el Covid-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que en la actualidad no hay condiciones para el regreso a las aulas en educación básica y de presentarse este escenario los niños, niñas y jóvenes retornarán a las clases  presenciales hasta el mes de agosto del 2021.

En este plan se detallarán las nuevas medidas que se estarán aplicado hasta el próximo 15 de diciembre del 2021; pero no contemplan restricciones en los horarios de los negocios o por edades y sólo se buscará que la población siga con el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“Sea como sea, contra viento y marea, es sí o sí, vamos a regresar a clases presenciales en el mes de agosto, nos vamos a preparar para ello”.

En el plan se podrán implementar nuevas medidas en celebraciones importantes como Semana Santa, Día de las Madres, pero dependerá del comportamiento de la pandemia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco