Becas Benito Juárez 2021: Por estas razones te pueden quitar tu beca

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Becas Benito Juárez de nivel medio superior (preparatoria o bachillerato) se otorga a los estudiantes que estén inscritos en una escuela pública.

El pago de la Beca Universal Benito Juárez se realiza principalmente a través de la plataforma Bienestar Azteca; aunque también hay alumnos que reciben órdenes de pago físicas o depósitos en una cuenta bancaria.

De acuerdo con las reglas de operación de las Becas Benito Juárez existen varias causales de baja en este programa social prioritario del gobierno de Andrés Manuel López Obardor.

  1. Cuando se identifique que el becario proporcionó información falsa o documentos apócrifos.
  2. Cuando se detecte duplicidad del becario con otras becas de manutención otorgadas por alguna de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
  3. Cuando el plantel educativo informe a la Coordinación Nacional la suspensión de los estudios del becario.
  4. Cuando por denuncia de la ciudadanía o de algún servidor público de la Coordinación Nacional, se identifique que el becario ya no cumple con los requisitos establecidos en las reglas de operación.
  5. Cuando se detecte durante los operativos de pago, actividades de supervisión o cualquier operativo de atención a la población beneficiaria por parte de la Coordinación Nacional, que el becario no está inscrito en una Institución de Educación Media Superior.
  6. El becario que cause baja del Programa por encontrarse en alguna de las causales establecidas en el presente apartado será informado de dicha situación por la Coordinación Nacional, mediante los sistemas informáticos, correo electrónico, de manera presencial en las Oficionas Regionales o mediante cualquier otro medio que tenga a su disposición, proporcionando la debida motivación y fundamentación por la que se generó dicha baja.
  7. A través del Formato de Atención a Becarios, el becario tendrá la oportunidad de solicitar la revisión de su caso. El plazo máximo para dar respuesta a esta petición por parte de la Coordinación Nacional será de dos meses a partir del siguiente día hábil de la fecha de recepción de la documentación.

Además, estas son las razones por las cuales puede cancelarse la Beca Benito Juárez:

  1. Defunción del/de la becario.
  2. Cuando el becario haya recibido la beca por treinta (30) meses o su equivalente a quince (15) bimestres de pago.
  3. Cuando el becario termine sus estudios de EMS.
  4. A solicitud expresa del becario.

Pagos Becas Benito Juárez

¿Cuándo depositan y pagan las Becas Benito Juárez? ¿Cada cuánto llega el pago de las llamadas coloquialmente Becas AMLO? Son algunas de las interrogantes de los beneficiarios del programa que es coordinado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez se otorgan durante cinco bimestres, el tiempo que dura el ciclo escolar.  Las fechas de pago de los apoyos en teoría son:

 

  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)
  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)

Fecha límite para cobrar la Beca Benito Juárez 2020

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que el 28 de febrero es la fecha LÍMITE para cobrar los bimestres pendientes de 2020. 

Si no has podido registrarte en Bienestar Azteca, debes comunicarte con la oficina de becas Benito Juárez más cercana a tu domicilio.

También puedes dirigirte al correo electrónico [email protected] para resolver tus dudas. 

 

Los estudiantes de nivel medio superior deben recibir un pago de 3 mil 200 pesos, correspondientes a dos bimestres de las Beca Benito Juárez.

LEE TAMBIÉN: 

¿Cómo registrarse en la Beca Benito Juárez?

Bienestar Azteca: ¿cuál es el NIP para cobrar Beca Benito Juárez?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco