Preinscripciones 2021 en Jalisco: ¿A qué edad entran a primaria?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 2 de febrero iniciará el proceso de preinscripción en Jalisco para los niños y niñas de primer ingreso a educación preescolar, primaria y secundaria correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que uno de los requisitos para poder aceptar a los niños y niñas a primero de primaria será que tengan 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021.

En esta ocasión debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la enfermedad COVID-19 el proceso se realizará de manera digital e indicó que el trámite es gratuito y que podrá realizarse del 2 al 28 de febrero las 24 horas del día descargando la aplicación gratuita RecreaApp, y en el sitio https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com/, opciones en las que también podrán consultarse los domicilios de las escuelas.

 Los documentos a subir en las plataformas electrónicas serán los siguientes:

  • Solicitud con los datos del aspirante, estarán disponibles en la plataforma.

  • Datos de 5 opciones de escuelas, en orden de preferencia.

  • Sólo en el caso de estudiantes provenientes de otro estado o del extranjero (sin registro en la SE) también deberá adjuntar el acta de nacimiento o CURP.

  • Estudiantes con discapacidad o enfermedades que requieran atención especial, deberán adjuntar comprobante médico en plataforma.

Para el calendario 2021-2022 se espera realicen el trámite a primero de primaria más de 135,234.

¿Dónde realizo la preinscripción para primaria en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco