Nuevo ‘botón de emergencia en Jalisco’: ¿Qué pasa con los centros comerciales?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los sectores más afectados con la activación de los dos botones de emergencia previos al que actualmente se encuentra vigente en todo Jalisco, fue el comercio.

En las nuevas restricciones que anunció el Gobierno de Jalisco está el cierre de actividades no esenciales de oficinas de servicio público, oficinas corporativas y servicios profesionales, así como la suspensión de actividades lúdicas y recreativas, así como de actividad social y familiar, para frenar los contagios.

El caso de  tiendas de autoservicio, departamentales y comercio se restringirá la entrada de una persona, sin adultos mayores y niños. En plazas comerciales no habrá habilitación de áreas comunes y el estacionamiento queda restringido al 25%; restaurantes trabajarán con un aforo al 50% y hasta la 22:00 horas. Tianguis y corredores comerciales se limitan con acceso restringido a una persona y no se permitirá el acceso a niños y adultos mayores.

Las playas de Jalisco estarán abiertas de 05:00 a 15:00 horas y se cierran en su totalidad plazas, espacios públicos municipales, y se restringe el acceso en todas las Áreas Naturales Protegidas del Estado.

Las medidas iniciaron el pasado sábado 16 de enero y terminarán el próximo 31 de enero.

Nuevas medidas por Covid-19 en Jalisco: ¿Qué negocios cierran?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco