‘Travieso’ Arce y el día que lo levantó el narco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su vida de triunfos en el boxeo ocasionó a Jorge ‘Travieso’ Arce ser muy popular entre la población y muchos de sus fans lo querían tener cerca e incluso entre estos seguidores estaban importantes jefes de las drogas mexicanos como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, Ismael ‘El Mayo’ Zambada y los hermanos Beltrán Leyva.

El boxeador contó un día que presuntos elementos policiales lo levantaron cuando circulaba por una carretera de Sinaloa, le pusieron una venda en sus ojos y sólo le mencionaron que lo llevarían a saludar a unas personas muy importantes.

Arce tuvo miedo de perder su vida y confió en los uniformados, dijo fue tratado con respeto y espero terminar pronto el largo recorrido.

Nunca supe donde llegué, sólo me quité la venda y frente a mi había personas en una fiesta, al caminar entre ellos reconocí a varios capos pesados de los cárteles de las drogas.

Aunque nunca mencionó los nombres de estos narcos, durante la entrevista que le realizó Javier Alarcón, fue el propio comunicador el que le puso identidad.

“Estaban ‘El Chapo’, ‘El Mayo’, ‘El Azul’; sólo Arce respondió, sí todos esos; así como algunos muertos como el caso de Arturo Beltrán Leyva.

En  la fiesta saludó a todos los ahí presentes, con quienes estuvo conviviendo un rato, ya que eran admiradores del desempeño del Travieso en el ring.

Su sorpresa fue mayor cuando le dijeron que tenían un regalo para él, se trataba de una camioneta BMW, el boxeador dijo que no podía aceptar y sólo quería regresar sano y salvo a su hogar.

Los narcos aceptaron y le indicaron a sus escoltas trasladarlo hasta el sitio donde fue recogido.

Cártel de Sinaloa asedia al ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco