Verificación vehicular en Jalisco 2021: Costos

verificación vehicular Jalisco 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una iniciativa que se postergó fue la Verificación Responsable, aunque desde el pasado 3 de marzo del 2020 se inició  para vehículos oficiales del Gobierno de Jalisco y a partir del 1 de noviembre para vehículos de uso intensivo en su modalidad de taxis y vehículos de plataforma.

Se espera que en el 2021 existan todos los Centros de Verificación Responsable (CVR)  para dar servicio a todo el parque vehicular que circula en el estado.

El Gobierno de Jalisco lanzó las convocatorias para aprobar la construcción de los Centros de Verificación Responsable (CVR). 

El propio Congreso de Jalisco ya adelantó en su Comisión de Hacienda que el costo de la verificación vehicular quedará en 500 pesos para el 2021.

Este programa estará abierto a la ciudadanía en general una vez se cuente con la capacidad instalada para dar servicio a todo el parque vehicular que circula en el estado, por lo que es una prioridad para el Ejecutivo Estatal garantizar dicha cobertura a través de estas convocatorias.

Además, se espera que en breve se publiciten los requisitos y el calendario de la verificación vehicular en la entidad.

En la iniciativa se anunciaron multas de hasta 12 mil 673 pesos, por parte de la Policía Vial y la Secretaría de Seguridad, a los automovilistas que incumplan con la verificación.

Los automotores que estarán excluidos de la obligación son las motos, los vehículos híbridos, eléctricos, acuáticos, con placas de demostración o permiso provisional de circulación. También las locomotoras, remolques, maquinaria industrial, agrícola, de construcción y minera.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco