Productos contestados segunda sesión ordinaria CTE diciembre 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

La segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE diciembre 2020) se realiza este viernes 11. 

De acuerdo con la guía de la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo escolar 2020-2021, el producto que elaborarán los docentes es una propuesta de criterios que van a asumir como colectivo para incorporar elementos del aprendizaje colaborativo en sus intervenciones e iniciativas pedagógicas durante el trabajo a distancia.

LEER: CTE: Guía segunda sesión Consejo Técnico Escolar 2020 en PDF

Además, la guía del CTE diciembre 2020 propone una serie de actividades para los maestros en cada uno de los temas que se abordarán:

  1. Recuperemos nuestra experiencia en la educación a distancia. 

  2. Compartamos nuestras prácticas para enriquecerlas.

  3. Reconozcamos nuestros esfuerzos.

En redes sociales, principalmente Facebook y YouTube, existen varias comunidades de docentes que previo a cada CTE comparten material que sirve de ayuda para sus compañeros. Entre el material que se comparte se encuentran ejemplos de los productos contestados del Consejo Técnico Escolar.

Algunas de las comunidades más seguidas por los maestros son los canales de YouTube de Soy Docente (con más de medio millón de seguidores) y el de Alex Duve Material para Docentes (con más de 100 mil suscriptores).

Productos contestados Segunda Sesión CTE diciembre 2020

Soy Docente comparte una presentación con ejemplos de las actividades y productos contestados de la segunda sesión del CTE. Para acceder a este material, da clic en este enlace.

En el caso de Alex Duve, para el CTE de diciembre, además de los videos en YouTube, los maestros pueden descargar una presentación en Power Point editable, con ejemplos de productos contestados del Consejo Técnico Escolar.

Para descargar esta presentación con los productos contestados del CTE, da clic en este enlace.

 

Propósitos Segunda Sesión CTE diciembre 2020

Hay dos propósitos fundamentales durante esta segunda sesión del Consejo Técnico Escolar:

  • Compartir experiencias de enseñanza que han desarrollado en la educación a distancia para fortalecer sus formas de intervención docente en favor del aprendizaje y bienestar de sus estudiantes.
  • Reconocer los esfuerzos conjuntos realizados por los miembros de su comunidad escolar y valoren el compromiso del colectivo docente, la corresponsabilidad de las familias y la capacidad de las niñas y niños de aprender, como elementos que han hecho posible dar continuidad al aprendizaje.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco