Productos CTE Segunda Sesión Ordinaria diciembre 2020, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE diciembre 2020), el producto que elaborarán los docentes es una propuesta de criterios que van a asumir como colectivo para incorporar elementos del aprendizaje colaborativo en sus intervenciones e iniciativas pedagógicas durante el trabajo a distancia.

La sesión del CTE diciembre 2020 dará continuidad al trabajo realizado por los docentes desde el Consejo Técnico Extraordinario y las producciones generadas en la Primera Sesión Ordinaria.

Los temas que se abordan en la sesión del CTE diciembre 2020 son:

  1. Recuperemos nuestra experiencia en la educación a distancia.

  2. Compartamos nuestras prácticas para enriquecerlas.

  3. Reconozcamos nuestros esfuerzos.

La pandemia de Covid-19 ha obligado a los docentes a repensar las estrategias de enseñanza y de aprendizaje para transitar a nuevas formas de interactuar, planear y hacer para dar continuidad al aprendizaje de niñas, niños y adolescentes (NNA).

Es este CTE diciembre 2020 se pondrá énfasis en el bienestar socioemocional de las NNA así como los elementos del aprendizaje colaborativo que se abordaron en el taller intensivo Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor.

Debido a la pandemia de coronavirus, la sesión del CTE del viernes 11 de diciembre se realizará a distancia.

Materiales Segunda Sesión CTE 2020

  • Decálogo de la colaboración en la escuela (producto del Tema 3, Actividad 3, pág. 36. Taller intensivo de capacitación: Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor).

  • Autovaloración y propuestas de estrategias de aprendizaje a distancia aplicadas para contribuir al ejercicio pleno de los derechos de NNA (producto de la Actividad 6, pág. 13. Guía de Trabajo. Consejo Técnico Escolar Extraordinario. 2020-2021).

  • Autoevaluación de logros y áreas de mejora de nuestro trabajo al comienzo de este ciclo escolar a distancia (producto de la Actividad 3, págs. 10, 11 y 13. Guía de Trabajo. Consejo Técnico Escolar. Primera Sesión Ordinaria 2020-2021). 

LEE TAMBIÉN: Guía de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar CTE

Propósitos Segunda Sesión CTE 2020

Que el colectivo docente:

  • Comparta experiencias de enseñanza que han desarrollado en la educación a distancia para fortalecer sus formas de intervención docente en favor del aprendizaje y bienestar de sus estudiantes.
  • Reconozca los esfuerzos conjuntos realizados por los miembros de su comunidad escolar y valoren el compromiso del colectivo docente, la corresponsabilidad de las familias y la capacidad de las niñas y niños de aprender, como elementos que han hecho posible dar continuidad al aprendizaje.

Guía Segunda Sesión CTE 2020 en PDF

Te compartimos la guía de la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo escolar 2020-2021 en PDF para que la puedas descargar.

 

Guia Cte Diciembre 2020 by Laura Islas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco