Registro a Bienestar Azteca en Jalisco: ¿Cuándo es? I Becas Benito Juárez

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anunció que para los estudiantes de nivel medio superior de nuevo ingreso de Jalisco interesados en recibir la Beca Benito Juárez Guanajuato, podrán registrarse en la plataforma de Bienestar Azteca a partir del 9 de diciembre.

Con este programa de apoyo se busca apoyar la economía de los preparatorianos de Jalisco y de forma bimestral se les entrega mil 600 pesos.

Para evitar se sature la plataforma y no suceda lo del proceso anterior, la dependencia propuso un calendario para el registro de los estudiantes de nuevo ingreso, quienes se unirán a este programa social.

Las fechas por estado corresponden al número de apoyos que se entregan; en el caso de Jalisco el registro será el próximo 9 de diciembre, si deseas iniciar el proceso pulsa aquí. 

Explicó que otro objetivo a cumplir con la inscripción escalonado será la liberación paulatina de los pagos correspondientes, por ello solicitamos su apoyo para comunicar a los estudiantes las fechas que corresponden a cada estado.

Registro en Bienestar Azteca 2020

Estos son los pasos para registrarse en Bienestar Azteca:

  • Ingresa a la página web www.bienestarazteca.com.mx

  • El registro debes realizarlo en dicho sitio web, NO SE REALIZA EN LA APP DE BANCO AZTECA, así que no es necesario que la descargues a tu teléfono.

  • Una vez que ingreses a Bienestar Azteca, vas a capturar tu CURP, datos personales y el sistema te pedirá que te tomes una foto.

¿Cuánto tiempo tardan en pagar la beca por Bienestar Azteca?

Bienestar Azteca es una app surgió ante la pandemia del coronavirus Covid-19, para que los alumnos de nivel medio superior no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las Becas Benito Juárez. 

Si ya realizaste tu registro, debes esperar unos días para que se vea reflejado el monto de la beca. Es decir, EL DEPÓSITO NO ES INMEDIATO.

Si para realizar tu registro tuviste que actualizar tus datos en tu plantel escolar, debes esperar 10 días para volver a intentar un nuevo registro. Y, una vez que lo consigas, deberás esperar recibir tus pagos.

Becas Benito Juárez Jalisco: Registro nuevo ingreso Bienestar Azteca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco