Regreso a clases en Jalisco: ¿Clases presenciales en enero?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En Jalisco la posibilidad de regresar a las aulas es cada vez más latente, el fundador de la Red de Colegios Particulares de Jalisco, José Ángel Camarena Robles, adelantó que la Mesa de Educación tomó la decisión de que a finales de enero se retomarán las clases presenciales a más de diez meses de hacerlo por primera vez.

Sin embargo, el integrante de este organismos detalló que será cada una de las escuelas las que optarán por volver a las aulas o preferir esperar a que la cadena de contagios de Covid-19 sea menor.

Lo anterior se determinará con un diagnóstico que realizarán en coordinación con los padres de familia y el personal docente y administrativo, ya que se deberá tomar en cuenta el número de maestros en situación de riesgo y las propias condiciones del municipio.

Además, se les permitirá a los planteles decidir si las clases son cien por ciento presenciales o sólo los estudiantes irán unos días a la escuela y otros tomarán clases virtuales; este modelo híbrido ayudará a mantener una situación más manejable.

Las condiciones para no disparar los contagios en los planteles deben ser analizados muy detenidamente y en caso de un brote en el plantel se deberá cerrar desde un grupo hasta la institución completa durante 15 días. Sin embargo, las suspensiones también serán anunciadas por zonas geográficas dependiendo los indicadores del virus.

Inscripciones y reinscripciones quedan pospuestas hasta nuevo aviso

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco