Proceso de ingreso a prepa en línea de Guadalajara

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una alternativa para las personas interesadas en terminar su educación bachillerato es el programa Preparatoria Guadalajara en línea, coordinado por la Dirección de Educación del Ayuntamiento tapatío.

La modalidad ofrece  asesoría y capacitación en línea para que las personas puedan presentar los exámenes que te certificarán en un año ante el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej).

Explicó que el programa cuenta en total con 22 módulos y se pueden programar hasta cuatro por mes, esto significa que incluso en seis meses podrían obtener el certificado. Cada módulo termina con un examen que se presenta directamente en Cobaej, con un costo individual de 91 pesos.

El Ayuntamiento de Guadalajara detalló que con el programa se busca terminar con el rezago educativo y  combatir las problemáticas sociales.

De estar interesado se deberá inscribir de lunes a viernes en las oficinas de Educación, ubicadas en Ocampo 222, colonia Centro, de las 9:00 a 14:00 horas. La recepción de documentos es permanente.

Entonces este programa tiene las inscripciones abiertas durante todo el año y les permite trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Los documentos necesarios para poder participar en el programa son:

  • Comprobante de domicilio del municipio de Guadalajara.

  • CURP.

  • 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro (pueden ser tomadas en establecimientos como farmacias, se recomienda solicitarlas opacas).

  • Acta de nacimiento.

  • Certificado de estudios de secundaria (con código QR). 

 Para mayor información llama al teléfono 33 1201 8200, extensión 8267.

 

Mujeres estudian más la prepa que hombres

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco