Marino Loko y el día que le robó a un narco las cenizas de su padre

Marino Loko
FB
TW
WA
Email
Telegram

El mito de ‘Marino Loko’ creció gracias a sus acciones nada tradicionales para enfrentar a los narcos en los estados de Tamaulipas y Nuevo León; la supuesta identidad del efectivo de la SEMAR es la de Erick Morales, pero ninguna autoridad la confirmó.

Su apodo y represiones contra grupos criminales en el norte de México se viralizaron al aparecer en el sitio texano especializado en notas de seguridad Breitbart.
 
En las operaciones que participó ‘Marino Loko’ casi siempre terminaban en actos de humillación contra los criminales y donde organismos de derechos humanos mencionaron que rayaban en abuso de autoridad y poder.
 
Morales nunca ocultó que sus acciones eran contra personas que no tomaban en cuenta los derechos civiles y se atrevía a vestir de mujeres a sus detenidos y obligarlos a realizar actos homosexuales por tener pruebas de sus delitos.
 
El acto más recordada de Marino Loko o ‘El señor del Martillo’, como también se le apodó’, fue el día en que en una de las residencias de Silvestre Haro Rodríguez, alias ‘El Chive’, presunto líder del Cártel del Golfo en Tampico,  se metió para robar mercancía y armas, por lo que lo llamó “rata de alcantarilla”.

Además, se dice que el oficial se llevó las cenizas del padre del capo y distorsionó una de las fotografías; estos actos provocaron el enojo del jefe y ofreció más de 3 millones de pesos por la cabeza de ‘Mr Thor’ o ‘El Señor Martillo’.

Tiempo después en otro operativo logró detener al narco conocido como “El Mimido”, al cual vistió de mujer y obligó a besarse con sus propios sicarios para consumar actos homosexuales. No hay que olvidar que México es uno de los países donde la masculinidad entre los narcos se lleva al grado máximo.

Se mencionó que Morales fue despedido de la Marina por estar acusado de recibir sobornos y cometer ilícitos en contra de presuntos criminales.

No está claro el destino que siguió Marino Loko y crece el rumor que formó su propio grupo antinarcos para seguir operando en la clandestinidad.

VER: Sicarios de la Unión romancean con famosas

Marino ‘Loko’ y las veces que humilló a los narcos

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco