Suspensión del sorteo del Servicio Militar en Zapopan, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se determinó la suspensión del sorteo del Servicio Militar este 2020, por lo que el Gobierno de Zapopan anunció que las personas que tramitaron su cartilla deberán ir, del 9 de noviembre al 18 de diciembre, con su cartilla a la oficina en la cual realizaron el trámite para aplicar el resultado de Bola Negra. 

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas.

En Zapopan se atenderá a los interesados en las siguientes direcciones:

– Edificio CISZ, ubicado en Prolongación Laureles 300, esquina Boulevard panamericano, colonia Tepeyac.

– Unidad Administrativa las Águilas, ubicada en Av. López Mateos Sur 5150.

La SEDENA determinó que la clase 2002, anticipados y remisos quedarán a su disponibilidad hasta que se reactiven los procesos mediante los cuales se determina la forma en que cumplirán con su servicio militar nacional.

Fue a través de sus redes sociales, que la Secretaría informó dicha decisión. Cabe recordar que el sorteo del Servicio Militar Nacional, se lleva a cabo durante uno de los domingos del mes de noviembre de cada año, en las Juntas Municipales y Alcaldías de Reclutamiento, donde se determina la forma en que los mexicanos alistados cumplirán con este trámite ya sea Encuadrados (Bola Blanca o Azul) en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, o a Disponibilidad (Bola Negra) en las comandancias de Zona Militar ubicadas en los diferentes Estados del País.

En este periodo las Juntas Municipales y Alcaldías de Reclutamiento, así como los Consulados de México en el extranjero, realizan el registro de los jóvenes varones mexicanos de la Clase (que cumplen 18 años de edad en el año en curso), Remisos y Mujeres Voluntarias que acuden a tramitar y obtener su Cartilla de Identidad del S.M.N., a fin de cumplir con sus obligaciones militares.

Requisitos para tramitar la cartilla militar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco