¿Cuándo termina el Botón Rojo en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso, adelantó que en la estrategia del ‘Botón Rojoen Jalisco se asentó que las restricciones tendrían vigencia durante dos semanas y el próximo 12 de noviembre será el último día del cierre obligado a las 19:00 horas.

Si se reduce la tasa de contagios de coronavirus a menos de 400 por cada cien mil habitantes y el índice de hospitalización en Jalisco, las restricciones nocturnas y del fin de semana de los negocios no esenciales se retomarían a partir del 13 de noviembre, el primer día de las ofertas del ‘Buen Fin de Semana 2020’.

Por ello afirmó que los giros comerciales no esenciales podrán hacer ventas nocturnas o extender su horario se así lo decidan.
 
Se aclaró que para evitar tumultos en las plazas, centros y puntos comerciales este año el Buen Fin inició este 9 de noviembre y concluye hasta el 20 de noviembre.
 
Orendáin pidió a la población a evitar abarrotar los centros comerciales el primer día de la finalización del ‘botón rojo’.
 
Por su parte, el gobernador de Jalisco en su mensaje, Enrique Alfaro, sostuvo que el jueves 12 de noviembre harán un primer corte de los resultados del botón de emergencia y se anunciará si se logró mitigar los casos de Covid-19.
 

¿Cómo funciona el botón de emergencia en Jalisco? 

El viernes 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre estará en activo el ‘Botón de Emergencia’ en Jalisco, con el fin de mitigar los casos de contagios de Covid-19 y evitar una saturación en los hospitales.

En la estrategia incluye la suspensión de actividades recreativas y del transporte público durante las noches y fines de semana en todo Jalisco, aunque con diferentes medidas en Puerto Vallarta.

Los negocios o giros comerciales con permiso para venta de alcohol lo podrán hacer sin restricción, de acuerdo a lo planteado en su documento, pero negocios como restaurantes o de venta de micheladas deberán cerrar de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas y los fines de semanas tendrán prohibido abrir.

Los negocios o establecimientos como farmacias; tiendas de conveniencia y abarrotes; servicios de seguridad; equipos de auxilio y protección civil, servicios de soporte básicos públicos y privados (energía, agua, telecomunicaciones); gasolineras; ajustadores de compañías aseguradoras; servicio de taxis; servicio postal y funerarias podrán funcionar sin ninguna restricción.

En el caso de las industrias con producción continua podrán laborar siempre y cuando tengan su propio transporte.

A los empleados que salgan a las 19:00 horas y requieran trasladarse a sus puntos de trabajo en la mañana, se les recordó que el transporte público operará hasta las 20:59 horas y los fines de semana no darán servicios. Esto incluye a los taxis ejecutivos, SETRAN, Tren Ligero, Macrobús. 

Botón Rojo Jalisco Covid: ¿Qué dijo Alfaro en su mensaje de hoy?

¿Cómo será El Buen Fin 2020 en Jalisco? | Botón Rojo Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco