Licencia conducir Jalisco: ¿Cuál será su costo en 2021?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el 2021 si vas a sacar por primera vez tu licencia de manejo o renovar deberás tomar en cuenta el posible aumento que tendrá, según la propuesta del Gobierno de Jalisco en la Ley de Ingresos del próxima año.

El Ejecutivo planteó que el incremento en el costo de la  licencia de conducir para automovilistas será de 70 pesos para quedar en 766 pesos. En el caso de la licencia de manejo para motociclistas el aumento será de 40 pesos y quedaría el costo en 440 pesos.

Y si deseas renovar la licencia de automovilista deberás pagar  766 pesos, su precio se elevó 70 pesos, mientras el de los motociclistas pasará de 378 a 416 pesos.

Los requisitos que deben cumplir en la modalidad nueva para conducir automóviles privados con capacidad de no más de quince pasajeros incluido el conductor

Tener 18 años cumplidos

Clave Única de Registro de Población (CURP). Original y copia

Identificación oficial con fotografía vigente en original y copia. INE, IFE, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar. En caso de ser extranjero (no nacionalizado) pasaporte y FM2 o FM3. En caso de ser extranjero (nacionalizado) IFE o INE , pasaporte mexicano, matrícula consular o carta de naturalización.

Comprobante de domicilio. Original y copia. No mayor a 90 días de vigencia, a nombre del solicitante o familiar directo (coincida uno de sus apellidos), o en su defecto, el domicilio coincida con el que se tiene registrado en el IFE o INE. Si el comprobante está a nombre del cónyuge o suegros presentar acta de matrimonio o acta de nacimiento de hijo. En caso de no contar con ninguno de lo señalado, podrá presentar carta de residencia del Ayuntamiento en donde viva, a su nombre, con fotografía; firmada por el Secretario General del Ayuntamiento.

Grupo sanguíneo, en caso de no saberlo puede realizarse una prueba en el Laboratorio ubicado en las instalaciones de esta Secretaría, en el patio de Licencias.

Documento migratorio vigente en caso de ser extranjero presentar pasaporte vigente y Forma Migratoria FM2, FM3 vigente o Carta de Legal Residencia. En caso de ser extranjero que obtuvo la nacionalidad mexicana presentar Carta de Naturalización, Matrícula Consular, identificación mexicana IFE, INE o pasaporte mexicano, vigente

Aprobar examen de conocimientos viales y examen práctico de manejo.

Realizar el pago de licencia en caja recaudadora, en línea o banco CitiBanamex, cuenta: 01105420451. Presentar ficha de pago con su nombre en original y copia. No se aceptan transferencias bancarias ni pagos en cajeros automáticos. Si requiere factura debe pagar en caja recaudadora o en línea opción “Tarjeta de crédito”.

Agendar cita para realizar este trámite en las oficinas centrales de la Secretaría de Transporte, de lunes a viernes o sábado (solo con cita) ingresando a la liga https://citas.jalisco.gob.mx/transporte

Presentarse con colores claros para la toma de fotografía, no rojos ni fosforescentes.

 

Personas con discapacidad (presentando original y copia de su credencial del DIF) y personas mayores de 60 años pagan el 50% del costo de la licencia.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco