Caso Dieter Villalpando: ‘El abogado del diablo’ del futbol

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su nombre está asociado con casos polémicos en la industria del futbol, Enrique Venegas del Toro se está convirtiendo en el ‘abogado del diablo’ para los jugadores profesionales o incluso para entrenadores.

El último cliente que solicitó su servicio fue Dieter Villalpando, quien presuntamente violó a una mujer durante una fiesta.

Venegas refirió al respecto que el problema legal de su representado tiene diferentes anomalías, desde el intento de extorsión de un actuario de la Fiscalía General de Jalisco y hasta la filtración hacia los medios del caso.

Aún no acude Dieter a comparecer ante las autoridades, pero la primera consecuencia que sufrió fue  sus separación del club.

Antes de Villapando, Venegas del Toro se volvió famoso al ser el defensor elegido por Ricardo La Volpe para llevar la demanda de presunto acoso sexual.

Este caso todavía no se define por las apelaciones que realizó la podóloga del propio equipo de las Chivas, Belén Coronado, pero en diferentes estancias se definió la inocencia del entrenador argentino.

El primer caso polémico que tomó en sus manos fue la denuncia penal que enfrentó el portero Jesús Corona, quien agredió a un hombre en un club nocturno.

Logró un buen arreglo entre su representado y su demandante, fue así como Venegas goza de buena fama en la familia del futbol.

La Volpe y otros casos de acoso en el fútbol

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco