‘El Mencho’: ¿A cuál santo le reza el narco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

No todos los integrantes del crimen organizado en México son devotos a ‘Malverde’, el supuesto ‘Robin Hood’ sinaloense, gracias a los artículos personales decomisados por las autoridades a diferentes narcos se puede dar una perspectiva de los gustos personales de los delincuentes.

En este caso se puede deducir que Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ , le reza a San Judas Tadeo; lo anterior fue descubierto al encontrar en un rancho una pistola bañada en oro y grababa la imagen del santo de la fe católica.

Con las pruebas comprobaron que en esta finca ‘El Mencho’ pasó varias temporadas e incluso se cree que el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación estuvo presente la madrugada del 4 de diciembre de 2017 cuando José Luis Gutiérrez Valencia, alias Don Chelo, consuegro del criminal, murió durante un enfrentamiento con militares del Ejército mexicano en su rancho llamado “La Esperanza”, en el municipio de Tonalá.

Razones para ser devotos

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores que consigue a sus devotos que le rezan con fe, principalmente para conseguir empleo, casa u otros beneficios más.

Judas es una palabra hebrea que significa: “alabanzas sean dadas a Dios” y Tadeo quiere decir: “valiente para proclamar su fe”.

Judas Tadeo fue primo de Jesús debido al parentesco con Joaquín y Ana, padres de María.

Durante su adolescencia y juventud, Judas acompaño a Jesús. A Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote, quien traicionó a Cristo en la Última Cena.

AciPrensa indica que Judas Tadeo predicó primero en Judea, luego pasó a Mesopotamia y finalmente en Persia. Ahí se reunió con el apóstol San Simón y juntos combatieron las herejías de Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes paganos que levantaron al pueblo contra las obras de los apóstoles.

Los mitos detrás del Cártel Jalisco Nueva Generación

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco