Desfile de catrinas Guadalajara 2020 será virtual por Covid-19

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

No cesan los contagios de coronavirus, por lo que festividades como ‘La Romería de la Virgen de Zapopan’, ‘El grito de Independencia’ y ahora las actividades conmemorativas al ‘Día de los Muertos’ deben ajustar su modalidad para celebrar en compañía de la población.

Uno de los eventos más esperados conmemorativo a los festejos del 1 y 2 de noviembre es el tradicional desfile de Catrinas de Guadalajara; que en este 2020 se anunció será realizado en su modalidad virtual a causa de la pandemia sanitaria.

El Comité organizador del Desfile del Día de Muertos en Guadalajara emitió su convocatoria para invitar a participar a todas las instituciones educativas, proyectos culturales y grupos independientes interesados en promover y preservar la tradición mexicana.

En la convocatoria se explica que deberán enviar un video o una trasmisión en vivo donde se muestre de manera creativa (por medio de coreografías, cuadros dancísticos, cortometrajes, reseñas, exposiciones, puestas en escena, números musicales etcétera) el trabajo que se realiza o las habilidades que se desarrollan en sus instituciones o proyectos independientes. Dicho material, debe contener elementos que se relacionen con la tradición del Día de Muertos.

Los videos y transmisiones se colocarán en la página oficial de los organizadores entre los días 1 y 2 de noviembre. Pero estarán disponibles de manera permanente.

Si deseas participar en este Desfile de catrinas 2020 de Guadalajara puedes consultar las bases en el sitio: https://www.facebook.com/desfilediademuertosgdl/.

Se aclaró que deberán confirmar su participación y enviar su material antes del 20 de octubre.

El Desfile del Día de Muertos Guadalajara contribuye al rescate de las tradiciones, símbolos y expresiones de nuestro país, así como a la difusión de la cultura. Buscamos transmitir valores de interculturalidad, que promuevan el respeto hacia diferentes formas de expresión, la diversidad y la multiculturalidad.

LEE TAMBIÉN: Desfile de catrinas 2019 Guadalajara

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco