¿Dónde me puedo vacunar contra la influenza en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En todo el territorio de Jalisco se contará como cada año con 427 vacunadores en  módulos itinerantes y más de 700 vacunadores en unidades fijas de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), del IMSS, ISSSTE, etc.

La Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional Temporada Invernal 2020-2021, que plantea aplicar 2 millones 357 mil 485 dosis a través de las instituciones que integran el sector salud en Jalisco, sufrió ajustes por la crisis sanitarias por el Covid-19.

Desde el pasado 20 de septiembre se inició a vacunar al personal salud, que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes con COVID 19. La segunda etapa comienza el 15 de octubre y estará dirigida a la población blanco o vulnerable.

Se considera que vacunarse contra este virus será de mayor importancia en este año de pandemia, ya que esto será un factor clave para mantener niveles bajos de hospitalización al evitar que una persona vacunada enferme de manera grave, dejando ese espacio a quien sí lo necesite.

Conforme se levantan restricciones se podrían colocar centros de vacunación en plazas comerciales, estaciones del Tren Ligero o en plazas públicas, como cada año ocurre.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco