La Guadaña, la trágica muerte de la pistolera del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram

La participación de jóvenes mujeres en el Cártel Jalisco Nueva Generación cada vez es más activa en las balaceras que se suscitan contra bandas rivales o los propios cuerpos de seguridad.

En Aguililla; Michoacán, zona de disputa entre el grupo de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ y ‘Los Viagras’, organismos civiles alertan de que cada vez es más común ver a sicarias realizando labores delictivas que hasta hace un par de años eran exclusivas de hombres.

Una semana atrás se documentó que una joven identificada con el apodo de ‘La Guadaña’, quien era madre de dos niños, fue acribillada durante un enfrentamiento entre pistoleros del Mencho y organizaciones afines a Juan José Farías, ‘El Abuelo’.

Aparentemente fue una amiga de la presunta sicaria que difundió la noticia de la muerte, al publicar un mensaje póstumo en redes sociales.

El mensaje fue acompañado junto a una foto donde la joven posa con un chaleco en el que se leen las siglas CJNG, junto con otros sicarios que portan rifles de grueso calibre, incluso un fusil Barret calibre 50 milímetros.

No es el primer caso, a inicio del 2020 se difundió en medios locales la muerte de María Esquivel, «La Catrina», una joven avecindada en Apatzingán.

La foto difundida por redes sociales mostró a una mujer con una vestimenta de moda, y destaca por su físico curvilíneo; por eso la consideran como una modelo sicaria al servicio del CJNG, pero que luego los traicionó y se integró a las filas rivales.

Se dice que era hija de un empresario ganadero y una ama de casa, pero prefería estar en fiestas. La Catrina murió en un enfrentamiento contra fuerzas federales a inicio de este año.

‘La Estrella’, la primera sicaria del CJNG

El tràgico final de sicarias sanguinarias

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco