‘El Mencho’ y su lista de enemigos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, es uno de los funcionarios públicos que sobrevivió a un atentado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero que para el jefe del grupo criminal, Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, es uno más de sus enemigos.

Al narcotraficante más buscado por los gobierno de Estados Unidos y México parece no le gustó la declaración del servidor público cuando refirió que el grupo delictivo no es una amenaza para la Ciudad de México, debido a que colabora con bandas criminales que sirven a varios cárteles para poder sobrevivir.

Detalló que contrario a otros estados, en la capital del país el CJNG carece de una estructura sólida, “sus células interactúan con otras bandas de la capital para delinquir”.

El Mencho sostiene cruentas guerras contra criminales rivales en estados como Guanajuato, donde el Cártel de Santa Rosa de Lima no está dispuesto a ceder terreno tras la detención de su cabeza, José Antonio Yépez ‘El Marro’, y en Michoacán, donde incluso ofreció una recompensa para asesinar a Juan José Farías Álvarez, ‘El Abuelo’.

Omar García Harfuch y otros atentados fallidos del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco