Reinicia Jalisco: Apoyo a colegios privados por Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

La pérdida de matrícula de colegios privados se originó por la contingencia sanitaria por el coronavirus, por lo que estos planteles disminuyeron sus ingresos y solicitaron al Gobierno de Jalisco un programa de apoyo económico.

Tras semanas de diálogo, el Ejecutivo anunció la apertura de la convocatoria de ‘Reinicia  Colegios Privados, el cual tiene una bolsa de 15 millones de pesos.
El programa está dirigido a  instituciones de educación privada de preescolar, primaria y secundaria.

Uno de los requisitos para participar por los recursos será que los interesados demuestren que cobran una colegiatura mensual de máximo 2 mil pesos y tener en orden el trámite del refrendo escolar.

El recurso podrá destinarse para el pago de nómina y también para capital de trabajo, es decir, pago de renta, luz, entre otros.

Esta convocatoria forma parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica para disminuir el impacto económico ocasionado por el COVID-19, impulsar el desarrollo económico del Estado, proteger y recuperar los empleos a través de la inyección de liquidez y facilitando el acceso a capital.

El cierre de inscripciones será el próximo viernes 25 de septiembre.

La página para registrase es: https://reiniciacolegiosprivados.jalisco.gob.mx/

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco