Las mejores universidades públicas de Jalisco en Administración

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Universal clasificó a treinta universidades del país como las mejores para estudiar Administración de Empresas, en su Ranking de ‘Mejores Universidades 2020’.

En el estudio colocó a nueve instituciones de Jalisco como las mejores opciones en ésta carreras, de ellas sobresalen siete planteles de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Las instituciones de educación superior de la entidad mejor situadas en el estudio son el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) (6), el ITESO (11); CU de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara (12) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (16) . En el análisis elaborado por El Universal, se califica a los programas académicos de estas tres universidades con 9.68, 9.47,  9.42 y 9.32, respectivamente.

El resto de instituciones de educación superior públicas que aparecen en el conteo son: CU de la Costa Sur, Cu de la Costa, Cu de los Valles, CU de los Altos y CU Norte.

En el citado ranking la universidad mejor calificada en esta carrera fue la UNAM con 10.00.

Los resultados de este ranking parten de dos metodologías. En una compara a las instituciones de educación superior entre sí; en otra, compara sus programas de licenciatura semejantes.

El costo promedio para los alumnos que cursan la carrera en Administración en una universidad pública es de 42 mil 590 pesos, mientras los de una institución privada es de 447 mil 563, según el análisis.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco