Becas Benito Juárez: Próximo pago será en noviembre 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo pago de las Becas Benito Juárez se realizará en noviembre.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha explicado en varias ocasiones que los pagos de las llamadas coloquialmente Becas AMLO se realizan cada dos meses a bimestre vencido. Es decir, dos meses después del periodo en curso.

De tal forma que el próximo depósito de las Becas Benito Juárez se realizarán de la siguiente manera:
  • Becas para el Bienestar. Educación básica (primaria y secundaria). El depósito se realizará en noviembre.

  • Beca Universal Benito Juárez de Educación media superior (preparatoria y bachillerato). En este caso, los alumnos deben proporcionar sus datos en su plantel educativo para el registro de SIREL para recibir su apoyo en noviembre. La mayor parte de estos apoyos se entrega a través de Bienestar Azteca app.

  • Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF). Educación superior (universidad). Estas becas se deben solicitar en la plataforma SUBES. Los beneficiarios recibirán su pago en noviembre. Actualmente hay una convocatoria abierta para las también conocidas como Becas AMLO de universidad.

LEE TAMBIÉN: Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro Convocatoria 2020: Requisitos

PAGOS BECAS BENITO JUAREZ

Pago Becas Benito Juárez septiembre- octubre 2020

Así pues, el pago de las Beca Benito Juárez correspondiente a septiembre-octubre, es decir el primer bimestre del ciclo escolar 2020-2021, se realizará en noviembre.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez se otorgan durante cinco bimestres, el tiempo que dura el ciclo escolar.  Las fechas de pago de los apoyos son:

  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)
  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)

Es importante considerar que estas fechas están sujetas a cambios. Por ejemplo, durante el pasado ciclo escolar la autoridad decidió adelantar algunos pagos debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

Bienestar Azteca

Bienestar Azteca app fue desarrollada ante la epidemia del coronavirus Covid-19, para que los becarios no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las también conocidas coloquialmente como Becas AMLO de prepa.

En un inicio, el pago de la Beca Universal Benito Juárez se realizaba a través de avisos de cobro físicos que los estudiantes recogían en cada plantel.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que al 31 de agosto todavía había 500 mil alumnos beneficiarios de las Becas Benito Juárez de prepa que no habían conseguido su registro en Bienestar Azteca.

Los alumnos que no concluyeron su registro en Bienestar Azteca reciben una orden de pago física, como se realizaba antes de la pandemia de Covid-19.

Es importante señalar que Bienestar Azteca es solo para los alumnos de nivel medio superior que cobraban su Beca Benito Juárez a través de órdenes de pago que recibían en sus planteles escolares. No hay registro en Bienestar Azteca para las Becas Benito Juárez de primaria o secundaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, MÁS SOBRE LAS BECAS QUE OTORGA LÓPEZ OBRADOR:

Becas Benito Juárez 2020: Guía para el registro en línea con SIREL

¿Dónde cobrar la beca Bienestar Azteca? | Becas Benito Juárez

¿Cómo inscribirse a la Beca Benito Juárez? | Becas AMLO 2020

¿Cuánto tarda en llegar la Beca Bienestar Azteca?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco