Grito de Independencia Jalisco 2020: a qué hora será y dónde verlo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 15 de septiembre, el Grito de Independencia 2020 en Jalisco se realizará de manera virtual.

Ante la nueva normalidad por Covid-19 y con la finalidad de prevenir contagios, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, decidió cancelar todas las actividades públicas y concentraciones masivas para conmemorar el Grito de Dolores.

Los festejos se transmitirán por televisión y a través de las redes sociales del Gobierno de Jalisco

No se permitirá el acceso a las plazas públicas y se suspendió la verbena tradicional en el Centro Histórico; el acto conmemorativo del Grito de la Independencia se hará de forma privada.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué se dice en el Grito de Independencia? | 15 de septiembre

¿A qué hora será el Grito en Jalisco?

La ceremonia del Grito de Independencia será transmitida en televisión y en redes sociales a partir de las 21:00 horas de este 15 de septiembre mediante el programa nombrado “Somos el grito”.

 “Somos el Grito” contará con un espectáculo de videomapping, música y luz láser para rendir homenaje a las heroínas y héroes que hoy nos dan vida”.

Para los festejos de este 15 de septiembre, el gobierno de Jalisco invitó a un grupo de trabajadores del sector salud, con el fin de reconocer su esfuerzo y dedicación durante la crisis sanitaria.

LEE TAMBIÉN: Cachitos del Avión Presidencial: ¿dónde comprar? | Lotería Nacional

¿Habrá desfile militar en Jalisco?

No. el Desfile Cívico-Militar tampoco se realizará en el 2020 y esperan que la población permanezca en su domicilio y evitar aumentar los casos de contagios.

Sin embargo, la Secretaría De Seguridad de Jalisco en coordinación con distintas secretarías realizarán operativos y patrullajes estratégicos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y atender cualquier suceso que pudiera ocurrir.

Cierres viales este 15 y 16 de septiembre

Con la finalidad de desincentivar las aglomeraciones hay varios cierres de vialidades en el primer cuadro del municipio de Guadalajara.

Los cortes viales empiezan desde el 14 de septiembre en la calle Ramón Corona y avenida Juárez, a partir de las 18:00 horas, durante el martes 15 de septiembre los cortes de todas las vialidades tanto peatonal como vehicular darán inicio a las 18:00 horas, estos, se llevarán a cabo en coordinación con Policía municipal, Policía Vial y Policía del Estado.

LEE TAMBIÉN: Feliz 15 de septiembre: Imágenes de Viva México para compartir

Tren Eléctrico Urbano (Siteur) 

Durante el martes 15 de septiembre el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) cerrará las estaciones de Mi Tren que se encuentran en el polígono del primer cuadro de la ciudad (Plaza Universidad de Línea 2 y la estación Guadalajara Centro de Línea 3) a partir 18:00 horas.

Además, el Sitren cambiará su ruta habitual al omitir los algunos paraderos, que se enlistan a continuación:

De Oriente a Poniente se omiten 8 paraderos:

  1. San Martín
  2. Covarrubias
  3. Cabañas
  4. Calzada Independencia
  5. Poder Judicial
  6. Alcalde
  7. Mercado Corona
  8. Capuchinas

La ruta alterna será por calle Industria-Aquiles Serdán (Calle 28)-Esteban Alatorre-Garibaldi-Federalismo-Vallarta, retomando su ruta normal hasta Arcos.

De Poniente a Oriente se omiten 3 paraderos:

  1. La Merced
  2. Teatro Degollado
  3. Calzada Independencia

Las rutas de transporte público que modificarán su derrotero son la siguientes:

  • T14A-C05 (52-B)
  • C118 (62)
  • C137 Tetlán
  • C138
  • 707
  • 710 Parques

Las calles que se utilizarán como ruta de desvío son al norte, San Felipe y Juan Manuel; al poniente, Contreras Medellín y Av. 8 de Julio; al sur, Francisco I. Madero y Prisciliano Sánchez; al oriente, la Calzada Independencia.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco