Las carreras más estudiadas en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) (STPS)-INEGI en su reporte del primer  trimestre del 2020, enlistó las diez carreras más estudiadas en Jalisco.

Con una matrícula de 24 mil 624 alumnos matriculados en alguna de las 30 escuelas de educación superior ligadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), convierte a la carrera en Administración y gestión de empresas en la más estudiada en Jalisco.

Derecho ocupa la segunda posición como la carrera más común en el estado con 22 mil 891 estudiantes. El sueldo mensual promedio de los abogados es de 11 mil 366.

Medicina se encuentra en la tercera posición de las carreras más estudiadas con una matrícula de 16 mil 402 estudiantes,; el sueldo promedio es de 14 mil 730 pesos.

La lista de carreras más comunes la continúan: Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales; Contabilidad y fiscalización, Psicología, Negocios y administración,Terapia y rehabilitación, Ciencias de la computación y Enfermería y cuidados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco