¿Qué es el Semestre Base de la UDG?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que este 10 de septiembre concluye el plazo para que los 21 mil 909 aspirantes admitidos al bachillerato de su Sistema de Educación Media Superior (SEMS), para el calendario escolar 2021- A, se inscriban al Semestre Base, que iniciará a partir del 12 de septiembre.

Se detalló que este programa desarrolla una serie de cursos para que los alumnos puedan regularse en materias como redacción, matemáticas e inglés.
 
Aclaró que cursarlo no es un requisito para los admitidos, pero su objetivo es desarrollar competencias en los estudiantes.
 
El semestre  empieza el 12 de septiembre y concluye el 17 de diciembre”, informó.

A lo largo del semestre se impartirán cinco módulos: Responsabilidad social, Matemáticas, Lectura y redacción, Inglés y Habilidades cognitivas, con la finalidad de recuperar las herramientas mínimas indispensables para que los estudiantes inicien su bachillerato con las herramientas adecuadas.

Para registrarse en el l Semestre Base es necesario ingresar su número de registro y fecha de nacimiento  en la página www.campusvirtual.sems.udg.mx, para que el sistema les genere un usuario y contraseña y puedan comenzar con sus actividades.
 
Las clases del SEMS UdeG del calendario 2021 A comenzarán en febrero.
 
A causa de le emergencia sanitaria por coronavirus, las clases serán exclusivamente a distancia.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco