Rechazo Cero SEP: Registro y oferta académica

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP), creó el programa Rechazo Cero, cuyo objetivo es generar mayores oportunidades de ingreso a la educación superior, a través de la orientación vocacional, laboral y de difusión de becas.

A través de su portal, los interesados podrán revisar la oferta educativa de tipo superior y las instituciones que la imparten en todo el país.

Asimismo, encontrarán herramientas de orientación vocacional e información de apoyo para el área de formación de estudios en la cual desean dirigir su desarrollo profesional.

Propósito de Rechazo Cero

Rechazo Cero consiste en vincular a los aspirantes que participaron en el concurso de selección de alguna de las Instituciones de Educación Superior Públicas de mayor demanda en el año 2020 y que no fueron seleccionados, con la oferta educativa de instituciones de educación superior públicas, mediante un portal electrónico para que puedan optar por alguna de las opciones que se presentan.

Cabe señalar que se cuenta también con un convenio con algunas instituciones particulares de educación superior que ofrecen cuotas preferenciales para los aspirantes que se registren mediante el Programa Rechazo Cero.

Cómo me registro a Rechazo Cero

Para poder registrarte a la plataforma lo puedes hacer a través del siguiente enlace: https://rechazocero.sep.gob.mx/registrorc/oferta, donde a través de un buscador podrás observar la oferta académica de tipo superior a nivel nacional.

Es importante que sepas que, las opciones de Rechazo cero, tendrán un botón de registro y las demás serán de caracter informativo.

Guía de registro, descargala aquí

A continuación te compartimos el documento que explica cómo realizar el registro a rechazo cero, paso a paso.

Guia de Registro Rechazo Ce… by Isra Olguín 

Lo que debes saber de Rechazo Cero

El Registro en el sitio de Rechazo Cero, no significa que el aspirante esté inscrito en alguna institución educativa. El aspirante deberá cumplir con los requisitos que la institución de su elección establece para poder proceder y concluir con la inscripción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

SEP garantiza derecho a la Educación Superior con “Rechazo Cero”

¿Cuándo inician clases en la UNAM, el Poli y la UAM?

IPN: Las 5 nuevas carreras técnicas del Politécnico 2020-2021

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco