Guía para tutores sobre Chromebooks. Google for Education

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 24 de agosto dio inicio en nuestro país, el ciclo escolar 2020-2021 bajo un contexto muy singular, al darse dentro de una modalidad a distancia, por no existir las garantías sanitarias para poder regresar a los planteles, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Este modelo educativo, está significando un reto tanto para maestros, como para alumnos y padres de familia, pues las condiciones obligan a utilizar nuevas formas de enseñar y aprender, para adaptarse a los tiempos que se viven.

Pensando en esta situación tan particular, Google for Education está apoyando a educadores, estudiantes y administradores con herramientas y estrategias de aprendizaje a distancia para garantizar que los estudiantes no pierdan su valioso tiempo de aprendizaje. 

LEE TAMBIÉN: Cómo usar Google Meet para dar tus clases. Educación a Distancia

Para los educadores que se preparan para posibles cierres de escuelas, o que actualmente se enfrentan a ellos, la plataforma Google for Education les muestra diversas formas de manejar el aprendizaje a distancia.

Guía para tutores sobre Chromebooks

Tu hijo está usando una Chromebook en la escuela y tú tienes algunas preguntas. Como una Chromebook puede ser diferente a la computadora que tienes en casa, queremos ayudarte a comprender este dispositivo y cómo se usa en la escuela.

¿Qué es una Chromebook?

Es una laptop que se ejecuta en el Sistema operativo Google Chrome. El Sistema operativo Chrome está diseñado para trabajar en la nube, por lo que tus archivos, tus apps, incluso tu escritorio, están en línea (y no en tu laptop) y en el mismo estado cada vez que accedes. Esto significa que no extraviarás tus archivos ni perderás tu trabajo en curso, ya que todo está en la nube. ¿No tienes Wi-Fi? Las Chromebooks también almacenan los archivos de forma local y pueden funcionar sin conexión.

¿Qué puede hacer efectivamente tu hijo en una Chromebook?

Esto depende de cada escuela, pero la respuesta es “prácticamente todo”. Por un lado, algunas herramientas populares como Presentaciones, Documentos y Hojas de cálculo de Google facilitan la colaboración en el aula, mientras que otras apps permiten aprender habilidades como producción de videos, codificación o creación de podcasts. Puede que también hayas escuchado a tu hijo hablar de Google Classroom. Es una herramienta que los profesores usan para organizar el trabajo en clase de los alumnos, y asignarles tareas y proyectos.

LEE TAMBIÉN: Cómo realizar presentaciones de diapositivas interactivas en GSuite

¿Por qué la escuela de tu hijo eligió las Chromebooks?

Los educadores pueden crear tareas y agregar todos los documentos necesarios para que trabajen los alumnos. Los alumnos reciben una notificación por correo electrónico cuando hay una nueva tarea y pueden entregarla en Classroom. Classroom envía una notificación a los alumnos una vez que los deberes fueron calificados para que puedan revisar sus calificaciones y comentarios.

LEE TAMBIÉNGuía para el aprendizaje a distancia de Google for Education

Herramientas de aprendizaje populares para las Chromebooks:

Recursos Web

Accede a una amplia variedad de sitios web educativos con contenido que va desde clases de matemáticas y audiolibros hasta excursiones virtuales a museos y cámaras web para ver vida silvestre.

Edición de video

Crea, mira y edita videos para compartir con los compañeros de clase, la familia y los amigos.

Codificación

Aprende a codificar en diferentes lenguajes de codificación como Scratch o Python.

Dibujo

Realiza esbozos, mezcla colores y dibuja ilustraciones. También puedes crear y grabar música.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo dar de alta el correo institucional de la SEP

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco