Las mejores primarias públicas de Ocotlán

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los municipios más importantes de la región de la Ciénega en Jalisco es Ocotlán, la plataforma ciudadana ‘Mejora Tu Escuela’ clasificó a 47 primarias públicas luego de analizar los resultados de la prueba Enlace.

De acuerdo a su metodología, colocó a cada uno en un color del ‘Semáforo Educativo; las que están en luz verde son de excelencia educativa, las de amarillo están con una buena nota; las de naranja pasaron de panzazo y las de rojo fueron reprobadas.

La plataforma ciudadana señaló que la mejor primaria pública de Ocotlán es la ‘Valentín Gómez Farías’, quien fue la única escuela con nota de excelencia. Sólo la Miguel Ramos Villarrual apareció en color amarillo.

Nueve más pasaron con la mínima aprobatoria, 26 reprobaron; las otras ocho primarias del municipio no consiguieron una calificación debido a que los resultados arrojados no fueron confiables, representativos o se evaluó a menos del 80% de su matrícula.

El objetivo del Semáforo Educativo es conocer cuáles son las mejores escuelas de la entidad y del país, al desglosar la información por entidad federativa, nivel educativo y si es una escuela pública o privada, así como por turno.

La diferencia más importante en los datos publicados por ambas pruebas es que en ENLACE se reportaba la puntuación promedio por materia de los alumnos de cada escuela y en PLANEA no se tiene ese dato. En cambio, los datos publicados de PLANEA únicamente reportan el porcentaje de alumnos de la escuela que se encuentran en cada uno de los cuatro niveles de logro definidos por el INEE.

Las mejores primarias públicas en Ciudad Guzmán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco