Socio del ‘Mencho’ cae con millón de dólares en EU

FB
TW
WA
Email
Telegram

El cerco por capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, por parte de las autoridades de los Estados Unidos parece más intimidante, no sólo la recompensa de diez millones de dólares que ofrece por su cabeza o el tener a dos de sus hijos tras las rejas lo mantiene nervioso, ahora, unos días atrás fue capturado uno de los operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Atlanta, Georgia.

En informes de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) se mencionó que Oseguera Cervantes y su grupo delictivo es responsable de traficar miles de toneladas de cocaína, metanfetamina y de fentanilo, droga sintética más poderosa que la heroína. 

Una estrategia del CJNG es concentrar la distribución de sus mercancías ilegales en las ciudades más pobladas del país vecino como es el caso de Los Ángeles, Chicago, Atlanta y hasta Nueva York.

El operador del Mencho que fue detenido es Antonio DeShawn Daniels recibió entre agosto del 2018 y octubre 2019 más de una tonelada de cocaína y que también comercializó heroína, cocaína y marihuana.

Al momento de su detención, ‘Freckleface’ tenía en su posesión 170 kilogramos de heroína, 10 kilogramos de cocaína, ocho kilogramos de marihuana, más de un millón de dólares en efectivo y 41 armas de fuego; relató El fiscal federal Byung J. BJay Pak.

La captura del operador del Mencho fue posible luego de descubrir libros de contabilidad de DeShawn, donde estaban las direcciones de los departamentos y casas que usaba para preparar la droga recibida desde México.

En esas libretas se pudo documentar que producto de las ventas de las drogas, el socio del CJNG les regresó más de $31 millones de ingresos, mismos que fueron transportados a México.

El presunto operador enfrentará cargos por delitos federales vinculados con posesión de heroína, cocaína, marihuana, además de posesión de armas de fuego para promover el tráfico de drogas.

Con 46 años de edad, el socio, ya cumplió una condena en una prisión federal por distribución de drogas.

El Mencho’ y su primera guerra

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco