¿Habrá Grito de Independencia en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

A causa del aumento en el caso de contagios de coronavirus en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro anunció la cancelación de todos los eventos masivos que se celebrarían en agosto, septiembre y octubre.

La decisión se tomó considerando la opinión de expertos que integran la Mesa de Salud y optaron por no realizar este año la ceremonia del Grito de Independencia de este 15 de septiembre, el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, las Fiestas de Octubre y la Copa Jalisco.

En redes sociales anunció que este año la ceremonia para conmemorar a los héroes patrios se transmitirán por televisión y también se reconocerá al personal médico que día a día velan por la salud de los jaliscienses arriesgando su propia vida.

Alfaro señaló que los invitados especiales al Palacio de Gobierno serán enfermeras, enfermeros , doctores y todo el personal del sector salud, será una forma de reconocer su esfuerzo dado en esta contingencia sanitaria.

La decisión se está tomando para ser coherentes con el anuncio de mantener el distanciamiento social y así evitar más contagios por Covid-19.

No se descartó que los eventos masivos con sede en Jalisco de noviembre y diciembre puedan cancelarse, pero esto será analizado por la Mesa de Salud y se evaluarán los datos de contagios de las próximas semanas.

En el caso de la Romería 2020 se analizará junto a las autoridades eclesiásticas la manera en qué se celebrará y si podría posponer.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco