Número de Bienestar Azteca para dudas: Becas Benito Juárez

FB
TW
WA
Email
Telegram

Bienestar Azteca es una plataforma digital para que los alumnos de preparatoria y bachillerato que reciben las Becas Benito Juárez de nivel medio superior puedan recibir sus avisos de cobro en línea.

Es decir, Bienestar Azteca app es para los estudiantes que reciben las Becas Benito Juárez; si no eres becario de este programa, debes esperar al próximo ciclo escolar para poder inscribirte. 

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que 2 millones 270 mil 298 alumnos ya cuentan con su registro en Bienestar Azteca. 

Además 1.28 millones de beneficiarios de las Becas Benito Juárez ya cobraron su beca Bienestar Azteca, ya sea con el código de barras o QR en establecimientos comerciales y sucursales de Bienestar Azteca.

Sin embargo, todavía son muchos los beneficiarios de este Programa del Bienestar que aún no consiguen su registro. De acuerdo con las autoridades, falta un millón de alumnos por registrarse.

¿Por qué no me deja registrarme en Bienestar Azteca? 

Existen varias razones por las cuales no puedes conseguir un registro exitoso en Bienestar Azteca, estas son algunas de las más frecuentes.

Porque no eres becario

No apareces en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para el bimestre marzo-abril y mayo-junio. Para estar seguro de que estás en el listado de las Becas Benito Juárez, consulta con tu plantel escolar.

Porque tus datos son incorrectos

Los datos que estás anotando en la plataforma Bienestar Azteca no coinciden con los datos que proporcionaste para solicitar la Beca Benito Juárez.

En caso de que ya no tengas acceso al correo electrónico o número con el que te registraste con anterioridad, no podrás concluir tu registro. Si éste es tu caso, debes contactar al responsable de becas de tu plantel y proporcionarle tus nuevos datos.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo puedo actualizar mis datos en Bienestar Azteca?

Porque hiciste un registro anticipado

Si realizaste un registro anticipado en Bienestar Azteca, es decir antes del día que le tocaba a tu estado, debes comunicarte directamente a Banco Azteca para solucionar tu problema.

Porque la página está saturada

En caso de que aparezcas en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para los bimestres marzo-abril y mayo-junio y tus datos estén correctos (correo y teléfono), pero no puedes hacer tu registro, esto se debe a que la página se encuentra saturada. 

Bienestar Azteca. Recomendaciones registro en celular

Borra las cookies y el código captcha almacenado en la memoria de tu celular

  • Sigue los siguientes pasos, que te sirven para los sistemas Android e iOS.

  • Presiona los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla.

  • Presiona “Historial” y “Borrar datos de navegación”

  • En la parte superior, elige un intervalo de tiempo. Puedes elegir periodos desde Última hora, últimas 24 horas, últimos 7 días, últimas 4 semanas y Todo el tiempo.

  • Marca las casillas junto a “Imágenes y archivos almacenados en caché” y “Borrar datos de sitios y cookies”.

  • Presiona “Borrar datos”.

Registro en Bienestar Azteca: paso a paso

  • Ingresa al sitio web www.bienestarazteca.com.mx

  • El registro debes realizarlo en dicho sitio web, NO SE REALIZA EN LA APP DE BANCO AZTECA, así que no es necesario que la descargues a tu teléfono.

  • Una vez que ingreses a Bienestar Azteca, vas a capturar tu CURP, datos personales y el sistema te pedirá que te tomes una foto.

  • Se te pedirá crear una contraseña para acceder a Bienestar Azteca e ingresar tu número telefónico y correo electrónico.

  • Es importante que NO uses el correo de otra persona. Asimismo es MUY IMPORTANTE que uses el correo y teléfono con el que te registraste inicialmente para recibir las Becas Benito Juárez.

  • Una vez que hayas realizado tu registro en Bienestar Azteca, recibirás un mensaje que te será enviado vía correo o SMS. En dicho mensaje se te confirmará tu nombre de usuario.

En caso de que no recibas tu mensaje de confirmación, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, señala lo siguiente:

“Si no te llega el código de confirmación al correo o teléfono que registraste, te recomendamos esperar 5 min y seleccionar que quieres volver a recibirlo”.

Es probable que no recibas tu código de manera inmediata debido a que la red se encuentra saturada. Por lo que debes tener paciencia y volver a intentarlo.

LEE TAMBIÉN: Becas Bienestar Azteca, registro y pagos: lo que debes saber

¿Qué puedo hacer si Bienestar Azteca se satura?

Desafortunadamente lo único que puedes hacer en caso de que Bienestar Azteca se sature, es esperar a que los administradores aumenten la capacidad del servidor. 

Para evitar que Bienestar Azteca siga saturándose y todos los becarios puedan realizar su registro a la brevedad, te compartimos estos consejos.

  • No intentes hacer tu registro más de tres veces en un día. 

  • No permanezcas en el sitio web de Bienestar Azteca en caso de que esté saturado. 

  • Si te registraste, pero al concluir tu registro no te apareció el mensaje de “REGISTRO EXITOSO”, deberás hacerlo nuevamente hasta que así sea.

  • Y sobre todo, sé paciente: recuerda que no hay fecha límite para registrarte y que el pago de tu beca está asegurado. 

Número Bienestar Azteca para dudas y errores

Es importante señalar que NO HAY FECHA LÍMITE para que te registres en Bienestar Azteca. 

Si tienes alguna duda o problema con Bienestar Azteca, puedes comunicarte al teléfono 5576006440 o escribe al correo [email protected] o bien a la Coordinación Nacional de becas Benito Juárez al número 800 500 50 50. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco