Aspirantes a prepas UDG: ¿Dónde entregar documentos?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y para reducir la movilidad en Jalisco, la Universidad de Guadalajara (UdeG) habilitó la plataforma http://pac.sems.udg.mx/dtce/,disponibles para la aplicación móvil en Google Play y App Store, para que los aspirantes a una de las preparatorias del Sistema de educación Media Superior (SEMS) puedan entregar sus documentos.

Los requisitos a entregar son:

Acta de nacimiento

Certificado de secundaria 

Cédula de aspirante

En un comunicado se explicó que los días en que los aspirantes deberán presentarse son: el 12 de agosto para los candidatos a un lugar en las preparatorias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y los aspirantes a planteles del interior de Jalisco deberán presentar la prueba el próximo 14 de agosto.

Entre las medidas sanitarias y protocolos que se establecerán en las jornadas destacan los siguientes:

El examen se aplicará en cuatro horarios para privilegiar la sana distancia.

Las aulas serán divididas a la mitad para atender las recomendaciones sanitarias y para tener la menor cantidad de gente.

Los filtros sanitarios operarán con  horarios diferenciados de ingreso, 8:00 y 9:00 horas por la mañana, y 14:00 y 15:00 horas por la tarde.

Todos los aspirantes deberán ingresar con cubrebocas.

Una medida a destacar es que en por esta ocasión, en los planteles que tengan capacidad de admitir al cien por ciento de la demanda, no se aplicará examen de admisión y los aspirantes serán admitidos de forma automática.

La fecha límite para cumplir con la entrega de documentación será el 21 de agosto.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco