Los atentados del CJNG en la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ tenía como objetivo establecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México para ampliar sus actividades criminales.

Las autordades confirmaron que la primera vez que supieron del grupo criminal jalisciense en la capital del país fue en 2017, cuando por medio de alianzas con los cárteles de ‘La Unión Tepito‘, ‘Antiunión’, ‘Tláhuac’ y otros.
 
El atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch ocurrido en Lomas de Chapultepec, no fue la primera vez que el CJNG causó pánico en la CDMX.
 
En noviembre del año pasado, sicarios del Mencho asesinaron en la Plaza Artz a dos ciudadanos israelíes, quienes supuestamente traicionaron al narco.
 
Ambos delincuentes tenían entre sus actividades lavar dinero para el CJNG con empresas establecidas en la capital del país, Querétaro, Oaxaca, Puebla y Guanajuato.
 
Al parecer Alon Azular y Benjamín Yeshurun quisieron estafar al Mencho y este exigió asesinarlos, el atentado causó terror en los capitalinos y convirtieron por primera vez en campo de batalla sus calles.
 
El ataque contra García Harfuch dejó como saldo tres muertos; dos elementos del equipo de seguridad del funcionario y una mujer que conducía por la zona.

Una de las posibles señalas que el Cartel está detrás del atentado contra García Harfuch es que en los últimos meses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detuvo a tres lideres importantes del CJNG que operaban en la Ciudad de México.

Los detenidos eran Carlos Fernando Huerta Núñez, “Viejón” y María del Carmen Albarrñan García, “Cecy Albarrán”.

Omar García Harfuch y otros atentados fallidos del CJNG

Vehículo utilizado en atentado en la CDMX no pertenece a CICSA

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco