Becas Benito Juárez 2020: ¿cuándo darán los pagos en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus Covid-19 provocó el retraso en la entrega de avisos de cobro de las Beca Benito Juárez de educación media superior, correspondientes a los últimos bimestres.  

Ante esto y para evitar que los alumnos se desplacen y se congreguen para recibir los avisos de cobro, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez desarrolló una plataforma para digitalizar los avisos de cobro de las Becas AMLO de prepa.

A principios de junio, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que la nueva plataforma se encuentra en fase de prueba en dos entidades.

“Estamos en la primera fase del uso de esta aplicación, que consiste en el registro de los becarios. Todas aquellas personas, todos aquellos estudiantes de educación media superior que estén en el padrón de Becas Benito Juárez podrán tener acceso a esta plataforma y registrarse”, informó la coordinación de las becas hace unos días.

Bienesar Azteca de Banco Azteca, la app de las Becas Benito Juárez

Bienestar Azteca es una plataforma digital de Banco Azteca, la cual forma parte de la prueba piloto que la Coordinación de Becas Benito Juárez habilitó para lanzar la aplicación de las Becas Benito Juárez media superior.

Dicha aplicación se encuentra en fase de prueba en el estado de Hidalgo y para los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El resto de los beneficiarios de las Becas AMLO de prepa no deben hacer registros anticipados, pues podrían afectar posteriormente la entrega de sus pagos.

Leticia Ánimas Vargastitular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, explicó que en breve se notificará a los alumnos sobre el uso generalizado de esta plataforma en línea de las Becas AMLO de prepa.

Pago doble de las Becas Benito Juárez

Los becarios que aún no hayan recibido el pago de las Beca Benito Juárez de preparatoria de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, recibirán sus pagos una vez que se registren en la plataforma digital que sustituirá a los avisos de cobro que se entregaban en las escuelas. 

Leticia Ánimas Vargas señaló que los beneficiarios de las Becas AMLO de prepa “después de la fase de registro en la plataforma, estarán recibiendo los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio, de los que recibían su beca a través de un aviso que se entregaba en las escuelas”.

La funcionaria señaló que se pagarán los dos bimestres a los alumnos de preparatoria o bachillerato que no hayan recibido sus aviso de cobro de las Becas Benito Juárez.

“Deberán recibir tres mil 200 pesos, que corresponden a los dos bimestres una vez que concluyamos la primera fase, que corresponde al registro y que además, implicará, también, de una asistencia ordenada a las sucursales bancarias, a los centros comerciales donde ellos pueden hacer efectiva su beca, porque a estos lugares sólo podrán acceder en grupos de 10 o hasta 20 estudiantes”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Becas Benito Juárez: Registro Bienestar Azteca, lo que debes saber

Becas Benito Juárez de prepa se podrán pagar con depósito a tarjeta

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco