5 datos que debes saber de Bienestar Azteca y Becas Benito Juárez

FB
TW
WA
Email
Telegram

 

1. ¿Qué es Bienestar Azteca?

La contingencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19 ha provocado el retraso en la entrega de avisos de cobro de las Beca Benito Juárez de prepa, correspondientes a los últimos bimestres.  

Bienestar Azteca es una plataforma digital de Banco Azteca, la cual forma parte de la prueba piloto que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez habilitó para lanzar la aplicación de las Becas Benito Juárez media superior.

2. ¿Me tengo que registrar en Bienesar Azteca?

Por el momento, solo los estudiantes del estado de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participan en esta prueba piloto.

3. ¿Qué pasa si me registro?

El resto de los beneficiarios de las Becas AMLO de prepa no deben hacer registros anticipados, pues podrían afectar posteriormente la entrega de sus pagos.

4. ¿Para qué servirá Bienestar Azteca?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez desarrolló esta plataforma para digitalizar los avisos de cobro.

Esta nueva plataforma tiene como objetivo que los alumnos ya no tengan que acudir a los planteles por los avisos de cobro de las Beca Benito Juárez de prepa.

5. Aplicación de las Becas Benito Juárez, ¿cuándo estará lista?

Leticia Ánimas Vargastitular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, explicó que en breve se notificará a los alumnos sobre el uso generalizado de esta plataforma en línea de las Becas AMLO de prepa.

“Estamos en la primera fase del uso de esta aplicación, que consiste en el registro de los becarios. Todas aquellas personas, todos aquellos estudiantes de educación media superior que estén en el padrón de Becas Benito Juárez podrán tener acceso a esta plataforma y registrarse”.

Sobre la fecha y forma en que se dará a conocer la operación de la aplicación de las Becas Benito Juárez para todos los beneficiarios, Leticia Ánimas dijo que esto será comunicado a través de las conferencias diarias de los Programa del Bienestar.

LEE TAMBIÉN:

Aviso sobre pagos atrasados de las Becas Benito Juárez de prepa

Cómo me registro en las Becas AMLO de primaria, secundaria y kínder

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco