¿Cuándo dan las Becas Benito Juárez?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La contingencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19 ha provocado el retraso en la entrega de avisos de cobro de las Beca Benito Juárez de prepa, correspondientes a los últimos bimestres.  

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer hace unas semanas que desarrolló una plataforma para digitalizar los avisos de cobro de las Becas AMLO de prepa.

Esta nueva plataforma tiene como objetivo que los alumnos ya no tengan que acudir a los planteles por los avisos de cobro de las Beca Benito Juárez de prepa.

A través de redes, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que “debido a la contingencia sanitaria, las becas para estudiantes de Educación Media Superior no pueden entregarse en las escuelas, por eso desarrollamos una aplicación para que recibas tu aviso de cobro a través de un dispositivo electrónico (ya sea celular o computadora)”.

Pago de las Becas Benito Juárez de preparatoria

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que la aplicación quedó lista en la primera semana de junio. 

Actualmente dicha plataforma se encuentra en “la fase de pruebas en dos estados del país y en breve estará disponible a nivel nacional”.

Algunos alumnos beneficiarios de las Becas AMLO han compartido imágenes e información en redes sobre Bienestar Azteca, una plataforma de Banco Azteca en la cual se deben registrar.

Sin embargo, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez no ha confirmado sí ésta es la plataforma oficial en la que se darán a conocer los avisos de cobro en línea.

¿Cómo se van a cobrar las Becas Benito Juárez?

A partir de los avisos de cobro digitales, los alumnos podrán acudir a las sucursales de bancos o centros comerciales a cobrar su Beca Benito Juárez.

Se busca una asistencia ordenada a las sucursales bancarias, a los centros comerciales donde se puede hacer efectiva la beca, porque en estos lugares sólo se podrá acceder en grupos de 10 o hasta 20 estudiantes.

Registro y pagos atrasados Becas Benito Juárez

Los becarios que aún no hayan recibido el pago de las Beca Benito Juárez de preparatoria de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, recibirán sus pagos una vez que se registren en la plataforma digital que sustituirá a los avisos de cobro que se entregaban en las escuelas. 

Leticia Ánimas Vargastitular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, señaló que los beneficiarios de las Becas AMLO de prepa “después de la fase de registro en la plataforma, estarán recibiendo los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio, de los que recibían su beca a través de un aviso que se entregaba en las escuelas”.

La funcionaria señaló que se pagarán los dos bimestres a los alumnos de preparatoria o bachillerato que no hayan recibido sus aviso de cobro de las Becas Benito Juárez.

“Deberán recibir tres mil 200 pesos, que corresponden a los dos bimestres una vez que concluyamos la primera fase, que corresponde al registro y que además, implicará, también, de una asistencia ordenada a las sucursales bancarias, a los centros comerciales donde ellos pueden hacer efectiva su beca, porque a estos lugares sólo podrán acceder en grupos de 10 o hasta 20 estudiantes”.

¿Cuándo se pagan las Becas Benito Juárez?

Todas las Becas AMLO se pagan cada dos meses, a bimestre vencido; esto es, dos meses después del periodo en curso.

En noviembre se empezaron a pagar las Becas Benito Juárez del primer bimestre del ciclo escolar 2019-2020.

Los bimestres de pago son:

  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)
  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR:

Pago de Becas Benito Juárez, a partir de la segunda semana de junio

Aviso sobre pagos atrasados de las Becas Benito Juárez de prepa

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco