¿Cómo checar boletas de primaria y secundaria en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) anunció que del 22 de junio al 3 de julio, se realizará la emisión de boletas y certificados digitales de primaria y secundaria.

En un comunicado explicó que en la entidad se concluirán las actividades escolares del nivel básico este próximo 19 de junio y se solicitará que el registro de calificaciones del tercer periodo para los estudiantes de 3º de preescolar, 6º de primaria y 3º de secundaria, deberán anticiparse al 8 de junio, para garantizar la certificación oportuna de los alumnos.
 
Los padres de familia con hijos cursando la primaria y secundaria pueden consultar los promedios de sus hijos a través de internet.

El proceso se puede realizar a través del micrositio: http://consultaescolar.jalisco.gob.mx/escolar.

Lo primero que debes hacer al entrar al portal es acceder la clave del centro de trabajo en la que se encuentre inscrito el alumno y su matrícula. 

Acto seguido debes escribir la matrícula del hijo.

Esto bastará para que se despliegue su historial académico en su paso por la educación básica, desagregada por nivel de estudios y grado cursado, para facilitar la lectura de los promedios finales de cada asignatura cursada.

El portal se habilitó hace cinco años von la finalidad de que  las madres y padres de familia pueden acceder y supervisar los avances educativos y vigentes de sus hijos; así como representa una alternativa más para seguir de cerca el proceso de aprovechamiento académico de los niños y jóvenes cuando se considere pertinente.

Para descargar la boleta o certificado puede hacer click aquí

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco