Nivel de aislamiento por coronavirus crece 7% en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED), de la Universidad de Guadalajara, reportó un aumento del 7% en el nivel de aislamiento domiciliario en Jalisco para prevenir un mayor contagio de Covid-19.

En la segunda semana de mayo,  la tercera entrega del reporte “Jalisco después del Covid-19”, señaló que un 65% de la población que participó en la encuesta dijo se mantuvo aislado, mientras en la segunda semana de abril,  en promedio, el porcentaje de confinamiento por coronavirus en Jalisco fue del 58%.

El estudio se realizó  vía telefónica entre el 11 y 13 de mayo, a mayores de 15 años, en la que  67 por ciento de los participantes indicaron que salen de casa “solo por razones estrictamente necesarias” y  17 por ciento no ha abandonado su hogar por ningún motivo.

Desde el pasado 20 de abril, el Gobierno del Estado anunció que las medidas de aislamiento social tendrían un carácter obligatorio.

Por lo que se vigilaría que las personas sólo podrían salir para lo estrictamente necesario; la población considerada de riesgo (adultos mayores, personas con hipertensión, diabetes o enfermedad respiratoria) no deberá salir de su casa; solo funcionarán las actividades económicas esenciales; no podrá haber eventos, ni reuniones de más de 50 personas; se prohíbe el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas, jardines, equipamiento cultural o centros barriales; y deberán guardarse las medidas de salubridad y sana distancia ya conocidas.

Así como el uso de cubrebocas en los espacios públicos sería obligatorio.

A partir de este día se inició con la Fase 0 de la Reactivación Económica de Jalisco, donde negocios no esenciales pudieron reabrir.

VER:

GDL, municipio con más médicos enfermos por Covid-19

¿Cuál es el costo del Distintivo para Apertura de Negocios en GDL?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco