GDL, municipio con más médicos enfermos por Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud Jalisco informó que a la fecha hay 152 casos positivos entre la comunidad médica y personal de salud del estado; el municipio con más médicos y enfermeras contagiadas por Covid-19 es Guadalajara, con 71.

El municipio del interior de Jalisco con más casos de contagios de coronavirus entre personal médico es PUERTO Vallarta, con 66.

Diez de los contagiados están en el municipio de Ocotlán, dos al municipio de Colotlán; dos al municipio de Zapopan y uno al municipio de Ciudad Guzmán.

En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

Sanciones por agredir a personal médico

Al reformar el Código Penal del Estado se aprobó que las agresiones contra personal médico serán sancionadas hasta con 17 mil pesos, al ser considerados como una agravante en los delitos contra la dignidad de las personas.

El dictamen avalado por el Congreso del estado prevé que se sancionará hasta con ocho años de prisión a quienes causen lesiones al personal médico.

El Center for Systems Science and Engineering (CSSE) realiza un trabajo de mapeo en tiempo real de los casos de pacientes infectados y recuperados, así como de víctimas mortales por Covid-19.

La información del mapa puede consultarse por países afectados por el coronavirus, ciudad, casos diarios, casos acumulados. 

Este mapa del coronavirus en vivo puede consultarse al dar clic en este enlace.

 

Google Maps también desarrolló un mapa en el que geolocaliza los casos de coronavirus. Para poder consultarlo, da clic en este enlace.

VER:

Vallarta, el municipio del interior con más contagios por Covid-19

Las principales comorbilidades en pacientes con coronavirus

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco