Aprende en casa es un éxito para maestros y alumnos, asegura la SEP

FB
TW
WA
Email
Telegram

Nueve de cada 10 niños en edad escolar han utilizado Aprende en casa para continuar sus estudios durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Así lo aseguró la Secretaría de Educación Pública (SEP), al señalar también que ocho de cada 10 maestros se mantiene en constante comunicación con sus alumnos para continuar con el aprendizaje del ciclo escolar 2019-2020.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, señaló que la plataforma Aprende en casa ha sido éxito en el sector educativo, lo cual es producto del trabajo en equipo del sector público, escuelas públicas y privadas, docentes, alumnos y padres de familia.

Los contenidos de Aprende en casa se transmiten en las 32 entidades federativas a través de 40 canales de televisión abierta como Canal Once Niñas y Niños, TV UNAM, Ingenio TV, Justicia TV y de empresas como Televisa.

Aprende en casa se transmite también en 36 canales del Sistema Estatal de Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas de México, así como en sistemas de televisión de paga como Megacable, TotalPlay, Dish, Axtel, Sky, Izzi y Claro Video.

Además se han transmitido más de 300 programas educativos hasta el momento, en 15 lenguas indígenas, a través de 18 radiodifusoras en 15 estados de la república.

Aprende en casa, un éxito, asegura la SEP

El sitio web de Aprende en casa ha tenido más de 42 millones de visitas. 

La SEP aseguró que el éxito de Aprende en casa no solo es cuantitativo, debido al número de visitas, sino también cuantitativo, pues en una encuesta que fue practicada a 19 mil 528 supervisores, el 58 por ciento lo calificaron como bueno, muy bueno o excelente.

En una encuesta realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde participaron 55 secciones sindicales de las 32 entidades federativas, es decir, 302 mil 270 docentes, de los cuales el 82 por ciento aseguró que interactúa semanalmente con 9 de cada 10 de sus alumnos, y el 61 por ciento consideró como buenos, muy buenos o excelentes los medios utilizados para el desarrollo de este programa educativo.
 
En otra encuesta participaron mil 813 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, de los cuales 82 por ciento, considera que hacer actividades escolares en casa genera una sensación de bienestar.

Google Classroom para maestros

La SEP destacó también la participación de más de 937 mil docentes, directores y supervisores en la plataforma de Google Classroom.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE APRENDE EN CASA:

Carpeta de Experiencias. ¿Cómo integrarla y qué debe contener?

10 cursos gratis para aprovechar la cuarentena del coronavirus

10 datos sobre los lineamientos generales para Aprende en Casa SEP

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco