Coronavirus en Jalisco: Hay 428 ventiladores para atención de Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la primera Etapa del Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario, el Gobierno de Jalisco informó que se tienen disponibles 428 camas con ventiladores para atender a los pacientes con coronavirus.

Detalló que a la fecha, se reportaban 150 personas hospitalizadas, casos sospechosos de coronavirus en los diversos hospitales del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y particulares (de las cuales 55 ya tenían un diagnóstico confirmado de COVID-19) cuando la capacidad hospitalaria actual es de 1,380 camas en la primera etapa.

Asimismo, la entidad dispone dentro de esta primera etapa de 428 camas con ventilador y monitor, de las cuales al 12 de mayo sólo estaban ocupadas 31.

Los ventiladores sirven para brindar soporte respiratorio a pacientes cuando no son capaces de hacerlo por su cuenta o tienen dificultad para esto.

El respirador mecánico se encarga de introducir aire más oxígeno en la vía aérea para que llegue a los pulmones del paciente. En ocasiones, puede encargarse del 100% de la respiración; sin embargo, en otras se encarga de asistir parcialmente y brindar únicamente el apoyo que necesita.

El ventilador es más eficiente que el uso de una mascarilla o que otros dispositivos, al ejercer presión suficiente para mantener los pulmones abiertos, impidiendo su colapso, y mejorando así el paso de oxígeno a la sangre.

La mayoría de las veces, se necesita un respirador durante horas o días. Pero en algunos casos, su necesidad puede extenderse a semanas, meses, o más.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Jalisco?

¿Hasta cuándo se extiende la cuarentena en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco