412 detenidos por violar cuarentena por Covid-19 en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

 

A la fecha han sido arrestados 412 personas en Jalisco por violar las restricciones de la cuarentena por coronavirus, informó el Gobierno de Jalisco.

Detalló que en el caso de las detenciones realizadas por las Comisarías Municipales por faltas administrativas, el primer contacto con la ciudadanía es la recomendación para permanecer en casa, a menos de que su presencia en la calle obedezca a una actividad esencial o situación realmente urgente, además de usar siempre el cubrebocas en los espacios públicos; sin embargo, en la mayoría de los casos se ha llegado a la necesidad de realizar aprehensiones porque los implicados han respondido de forma violenta y con agresiones hacia los policías que los requieren.

El pasado 20 de abril el Gobierno de Jalisco anunció el reforzamiento de las medidas de aislamiento social obligatorio. Entre ellas era el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y evitar salir de casa.

En el documento se establece que las sanciones irán desde una amonestación, arresto administrativo por 36 horas, en caso de los negocios clausura o sanción económica.

VER:

Coronavirus: ¿Dónde me puedo hacer la prueba?

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Jalisco?

85 personas en Jalisco se recuperan de Covid-19

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco