No hay fecha tentativa para el regreso a las aulas

Puente Patrio 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que no hay una fecha predefinida para regresar a clases después de que finalice la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

Durante la conferencia diaria del reporte de las cifras del Covid-19 en México, López-Gatell destacó “los espacios escolares y las comunidades escolares particularmente de la educación básica son elementos o espacios que son propagadores de infecciones transmitidas por vías respiratorias”.

Por ello, el funcionario federal señaló que el retorno debe ser muy cuidadoso para evitar que los menores contagien a los adultos, así como a los mayores.

“Solamente en aquellas regiones del país donde podemos constatar la baja transmisión y el bajo riesgo, podamos abrir el espacio escolar; donde no es posible, mantener cerrado el espacio escolar. No hay una fecha a priori, predefinida ni para abrir, ni para no abrir las escuelas, sino que esto vas estar sujeto a un monitoreo que presentaremos públicamente cada semana”, puntualizó.

En el caso de Jalisco no habrá regreso a clases presenciales en este ciclo y se espera reiniciar la modalidad presencial hasta el 24 de agosto.

Este 12 de mayo, el Consejo de Salubridad General aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al Covid-19.

UN1ÓN te dice los cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo ante el coronavirus Covid-19.

  • Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
  • Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.
  • Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretarías de Salud, del Trabajo y Prevención Social, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • A partir del 1 de junio de 2020, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Te puede Interesar: 

Casos de coronavirus en Mexico por estado | Estadísticas Covid-19

¿Cómo hacer tu gel antibacterial casero para manos con alcohol?

Coronavirus: 15 datos que debes saber sobre la pandemia de Covid-19

¿Qué comprar para la cuarentena del coronavirus? | Covid-19

Coronavirus: Estudia un diplomado en línea gratis en la cuarentena

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco