Los misterios detrás de la muerte de Valentín Elizalde

Valentín Elizalde
FB
TW
WA
Email
Telegram

A meses del anuncio de la creación de la bioserie del cantante grupero Valentín Elizalde, asesinado a tiros al salir de un concierto en Tamaulipas, surgió una nueva información que dejó entrever la participación de un familiar en el homicidio.

El caso del famoso jamás pudo ser aclarado por las autoridades y los misterios detrás del trágico asesinato siguen apareciendo año tras año.

Ahora, Marysol Castro, esposa del Tano Elizalde, primo de Valentín y único sobreviviente del ataque, afirmó que su propio marido participó en el asesinato y su función fue ponerlo en el lugar para que los criminales ejecutaran impunemente el delito.

Mencionó que Elizalde le confesó no querer asistir al concierto de Reynosa, pero su primo lo convenció y además culpó a su mánager de Valentín, muerto en el evento, de ser el responsable de cerrar el trato.

Aunque nunca se dijo el móvil de homicidio, la propia PGR mencionó que fue aparentemente por un ajuste de cuentas y una guerra entre cárteles rivales.

La adjudicación del asesinato se les dio al Cártel del Golfo, quienes les dieron la misión a su entonces brazo armado ‘Los Zetas’ de terminar con la vida del artista.

Al parecer la organización criminal tomó a mal que ‘El Gallo de Oro’ cantará ‘A mis enemigos’, tema dedicado a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien en ese entonces mantenía una cruenta guerra contra la organización delictiva.

La pareja del primo del Vale refirió que se le hizo extraño que el día del concierto, ‘Tano’ se fue acostado en la camioneta donde salieron del palenque y le prohibió al cantante firmar autógrafos, a pesar de ser una costumbre del artista.

En el ataque; que dejó muertos a Elizalde y a su chofer Reynaldo Ballesteros y al representante Mario Mendoza, sobrevivió el primo del intérprete Fausto ‘Tano’ Elizalde.

El familiar adelantó que en la bioserie del cantante se contará la verdadera razón del homicidio del ‘Vale’.

Se espera que el programa pronto salga a la luz y los familiares del cantante autorice su emisión.

El Tano aseguró que el músico sí habría deseado que se contaran las cosas como en verdad sucedieron.

VER:

La extraña coincidencia entre Valentín Elizalde y Julión Álvarez

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco