Coronavirus: Inician clases en línea de la SEP el 20 de abril

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cuándo es el regreso a clases? Es una de las dudas más frecuentes durante estos días de cuarentena por el coronavirus Covid-19.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, descartó que el ciclo escolar 2019-2020 se pierda por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Para evitar que se pierda el ciclo escolar y contribuir a frenar la epidemia de Covid-19, la SEP continuará con las clases en línea o televisión, a través del programa Aprende en casa, a partir del 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales, las cuales se suspendieron debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: SEP extenderá clases en línea; descarta suspender ciclo escolar

Es decir, el regreso a clases después del periodo de asueto por Semana Santa será este 20 abril. Los niños deberán reanudar las clases de la SEP que se imparten en línea o a través de Canal Once, debido a la contingencia.

Esteban Moctezuma Barragán aseguró que la SEP mantiene coordinación con las autoridades de salud para determinar, de manera conjunta, cuándo se realizará la reapertura de las escuelas.

Hace unas semanas, la SEP anunció que el regreso a clases presenciales sería el 30 de abril, de acuerdo con la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que emitió el Consejo Nacional de Salubridad, debido a la epidemia del coronavirus Covid-19.

“El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril. El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril”, escribió el titular de la SEP en redes sociales.

Sin embargo, la confirmación del regreso a clases el 30 de abril está sujeta a que las autoridades de salud determinen si se mantienen las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE COVID-19:

Coronavirus: Clases de la SEP por contingencia, lo que debes saber

Covid-19: ¿Cuándo se acaba la cuarentena en México?

Clases para niños de primaria y secundaria en línea | Coronavirus

Pros y contras de salir a correr en cuarentena | Coronavirus

Curso gratis en línea para aprender Excel | Fundación Carlos Slim

Coronavirus: 10 cosas que hacer en cuarentena para no aburrirse

Estudia un Diplomado en línea sobre Big Data durante la cuarentena

¿Dónde me puedo hacer la prueba de coronavirus?

Casos de coronavirus en Mexico por estado | Estadísticas Covid-19

¿Cómo hacer tu gel antibacterial casero para manos con alcohol?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco