Plan Covid-19 Jalisco: Módulos para detectar coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de la estrategia del Plan Covid-19 Jalisco, el Gobierno Estatal reforzó la detección de coronavirus con módulos fijos e itinerantes.

Los centros están localizados en los municipios de Guadalajara (3 módulos), Zapopan (3 módulos), Puerto Vallarta (un módulo), Ciudad Guzmán (un módulo) y Tonalá (un módulo).

 Es importante mencionar que además de los módulos fijos, existen módulos itinerantes de toma de muestra de Covid-19 que recorrerán distintas unidades de todo el Estado.

Las tres unidades itinerantes se han desplazado para la toma de muestras por los municipios de Lagos de Moreno, Tepatitlán, San Julián, Yahualica, Ciudad Guzmán, Tlajomulco, Cuautla, La Huerta, Melaque, Autlán, Juchitlán, Tala, Ameca y Acatlán de Juárez.

Explicó que para acceder a los muestreos aleatorios es necesario hacer cita, misma que se otorga vía el Centro de Atención Telefónica (Call Center Covid-19) al 33 38233220.

El módulo fijo de Zapopan es un centro de referencia y operación epidemiológica que,además, atiende a pacientes sospechosos que derivan los centros de salud de Zapopan para su atención, con una capacidad de hasta 90 toma de muestras por día.

Las citas en los módulos fijos se realizan aproximadamente cada 15 a 30 minutos y procesan un promedio de 10 muestras diarias por módulo en un horario de 09:00 a 14:30 horas de lunes a sábado. En caso de ser necesario, se extendería este apoyo los domingos, con personal de guardia debidamente capacitado.

Las muestras se hace llegar al Laboratorio Estatal de Salud Pública para ser procesadas y corroboradas.

VER:

¿Cuánto cuesta hacerse la prueba de coronavirus y dónde la hacen?

UDG alista laboratorios por coronavirus

¿Dónde hacen la prueba de Covid-19 en Jalisco?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco