GDL destiana apoyos económicos a mujeres afectadas por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los grupos vulnerables por la presencia del coronavirus en el país son las mujeres, el Ayuntamiento tapatío creó el programa Guadalajara te Cuida, que en una de sus cuatro modalidades están considerada las jefas de familia y su objetivo es fortalecer la economía de comerciantes y micro empresarios.

Guadalajara Contigo’ tiene una bolsa de 160 millones de pesos para conservar 32 mil empleos y autoempleo de mujeres tapatías.

  • Los requisitos para las interesadas en acceder al recurso son:
    ● Grupo de 10 a 12 mujeres.
    ● Deben tener el rango de edad de 21 a 70 años.
    ● Ser habitantes de Guadalajara.
    ● Que realicen cualquier actividad o se encuentren autoempleadas.
    ● No estar desempeñando un cargo como servidor público.
    ● Llenar y firmar formato de inscripción y los documentos que la institución financiera requiera para el otorgamiento del crédito, entre otros

Al concluir el pago del crédito inicial podrán acceder a otro por un monto desde $80,000 hasta $96, 000 mil pesos a pagarse en 16 semanas; al saldarse se podrá obtener un tercero por un monto desde 100,000 hasta 120 mil pesos.

A las mujeres se les ofrece  un crédito a tasa 0 % desde $60,000.00 hasta $72,000.00 pesos en una exhibición, con un periodo de financiamiento de 16 semanas que incluye un periodo de gracia de 3 semanas. Cabe mencionar que las beneficiarias no pagarán intereses siempre y cuando hagan sus pagos puntuales.

Estadísticas de Covid-19 por estado: Coronavirus en México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco